miércoles, 13 de junio de 2012

Organización de las Obras



Organización de las obras:

“Oda a la alegría”, fragmento del último movimiento de la  9ª Sinfonía de Beethoven. Tonalidad: Sol M para los coros. Hemos realizado en los coros mixtos una transposición literal de la partitura original del autor.
Plan de la obra: empiezan a cantar los  coros de niños  al unísono. Al terminar, se repite desde el comienzo sumándose los coros de voces mixtas y después de tres compases de espera para las voces, el acompañamiento instrumental modula a RE M donde se unen todos los participantes.
Se cantará una versión en español con la letra de Miguel Ríos, un poco modificada para dar  mayor sensación de marcha, como la original.

“Imagine” de John Lennon. Se canta en inglés, se proporciona la traducción para saber lo que decimos. Vale cantarla en idioma “aguachifú” o similares.

“En  un mundo nuevo” cantado por Karina cuyos autores son Tony luz y Rafael Trabuccelli. La primera parte hasta “solamente el amor con el tiempo no morirá” las cantarán sólo los niñ@s y luego nos unimos tod@s.

“La vida es Bella” música de Nicola Piovani y letra de Noa. La cantamos en la versión de Noa con Miguel Bosé en español. . Lo que cante Noa lo haremos los niños y mujeres y lo que cante Miguel Bosé las voces masculinas.

“ Me gustaría enseñar a cantar al mundo”  de The New Seekers con letras en español . Esta canción la popularizó un anuncio de Coca-cola, pero es bonita.  La aprovechamos,  para que empapados de la versión del link, pongamos en práctica nuestra creatividad y hagamos segundas voces, ecos e improvisaciones varias.

“Last time by moonlight” canta  Enya. Música y letra de Nycky y Roma Ryan.  En su version en inglés, es sencilla y muy bella.

“Canto a la libertad” de J.A. Labordeta. No hacen falta palabras.

Después, si surge, se puede hacer un bis de la Oda.